Sensores para medición de redes en Media Tensión

 

Es una solución de sensores de línea + analizador de redes. Es una opción real que reemplaza de forma sencilla la instalación de CT's y PT's combinados para la medición de pérdidas y/o balances de carga en sus redes.

 

Principales ventajas:

Posibilidad de instalación en línea viva: Los sensores tienen la misma apariencia de un aislador con una pequeña diferencia en tamaño. Por lo tanto un punto de medición de red sólo requiere cambiar los aisladores por éstos sensores, sin necesidad de abrir la línea. Un sensor reemplaza a un CT y un PT.

Infraestructura reducida: No requiere de montaje adicional de ningún tipo de cruceta o soporte para alojar PT´s y CT´s. Sólo debe instalar la caja para alojar el analizador y el módem para envío de información a través de GPRS.

Disminución en tiempo de instalación: Debido a la simplicidad del montaje se ahorran costos significativos en tiempo de personal y así mismo tiempo de corte del servicio a los demás clientes de la red.

Seguridad: Dado que no se adiciona cableado de bajantes en media tensión, conexión de PT's y CT's (con el riesgo de explosión que éstos implican) y además no se requiere de borneras de pruebas para el manejo seguro de éstos equipos, se provee un menor riesgo de accidente laboral y una opción de trabajar con tensión (línea viva) con mayor riesgo ó sin tensión pero con menor riesgo y menor tiempo de corte.