Cargadores Vehiculares ABB: El futuro de la movilidad

Cargadores vehiculares ABB: El futuro de la movilidad

El mundo está cambiando y en IMSEL estamos en constante transformación para ofrecerte las mejores alternativas del mercado en soluciones para la movilidad eléctrica.

¿Cómo se comportará la movilidad del futuro? Sin duda la movilidad impulsada por combustibles fósiles presenta problemas en cuestiones ambientales: la contaminación generada no es sostenible en el tiempo. Por ello, se ha generalizado la conciencia del cambio que debe presentarse y la demanda de automóviles híbridos/eléctricos ha incrementando. Según la revista Motor, solo en Colombia, las ventas de carros híbridos y eléctricos se triplicaron en el país el año pasado (Motor, 2019). Por esto en IMSEL, de la mano de ABB Colombia, estamos comprometidos con el cambio y en constante transformación para ofrecerte las mejores alternativas del mercado en soluciones para la movilidad eléctrica.

Para comprar un carro híbrido o eléctrico solo basta con ir al concesionario más cercano. Luego, las preguntas que surgen son ¿Cómo se carga? y ¿Dónde lo cargo? Para resolver esta pregunta hay que detenerse a revisar cuestiones como el tipo de carro a cargar, el lugar definido para cargarlo y el tiempo que se dispone para hacerlo, entre otros. En IMSEL ofrecemos la línea de cargadores vehiculares EV Lunic y Terra de la marca ABB, los cuales se ajustan a las necesidades de cada tipo de usuario, con alternativas de carga rápida en AC/DC, conectores configurables y opciones de conectividad.

cargador vehicular EVLunic

Con las líneas de cargadores vehiculares de ABB te ofrecemos la versatilidad, la tecnología y el respaldo necesario para empezar a moverte de una manera diferente.

Contamos con la solución completa:  además de la estación de carga, en nuestro portafolio encuentras todos los equipos para un montaje óptimo: envolventes, medición y protecciones. No hay que preocuparse sobre la carga del carro eléctrico, nosotros te asesoramos.

PRINCIPALES BENEFICIOS

  • Fácil instalación – Ahorro de tiempo
  • Diseño compacto – Ahorro de espacio
  • Alta calidad – más confiable y duradero
  • Protección contra fugas en DC incluida – ahorro de dispositivos extras.

ABB EVLunic y Mistral

EXPERIENCIA

En el año 2020 IMSEL SAS realizó el suministro de equipos para el montaje de las estaciones de carga en el POLITECNICO GRANCOLOMBIANO en Bogotá, donde se instalaron 4 cargadores EV Lunic ABB de 4.6 kW, 32 A configurados, tres de ellos con conectores tipo I y uno de ellos con conector tipo II, ello, para adaptarse a las opciones de carga de los diferentes fabricantes.

Cargadores vehiculares ABB Bogota

Las estaciones de carga tienen un diseño compacto y de fácil instalación que se adaptan tanto a espacios interiores como exteriores, son estaciones eficientes, configurables y de alta calidad.  

cargador instalado

La estación de carga es una solución confiable, que impulsa el uso de carros eléctricos a favor del medio ambiente, práctica y cómoda: el vehículo se recarga mientras se encuentra parqueado.

Un mundo de posibilidades…

Nuestras soluciones se adaptan a todos los entornos de la vida cotidiana, sin importar el lugar, siempre tendremos una opción para ti, ya sea en casa, en el trabajo, en tu negocio o como una alternativa para tus clientes.

¿Tienes alguna consulta o necesidad respecto a este tema? Contáctanos, con gusto te atenderemos.

 

Referencias:

 

1.Redacción Motor. (Diciembre 03 de 2020). Colombia: SE TRIPLICAN VENTAS DE CARROS ECOLÓGICOS EN EL PAÍS. motor.com.co/actualidad/industria/triplicaron-ventas-carros-hibridos-electricos-colombia-2019/3328